_ Crónicas Antiguas

-------------------------------------------------------------------------------------------------

LANDAKO 99 D - 10 - COLEGIO VIZCAYA C - 1







Partido sin historia el jugado hoy sábado , marcado por la importante baja de nuestro portero Iker Ubierna , el cual tenia un compromiso familiar ineludible y vaya si se notó su ausencia , a eso hay que unirle la falta de banquillo , con lo cual , las matemáticas no engañan .
Como porteros actuaron Eneko y Jon , todo hay que decirlo , hicieron lo que pudieron .
La igualdad solo existió en la 1ª parte , tras el 1-0 y el posterior empate de Jon Muñóz , el partido se fue decantando a favor del rival y el partido fue otra historia .


ANIMO !!! la semana que viene ganamos si o si .


-------------------------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO VIZCAYA C - 3 - LAUAXETA D - 6

Partido muy soso el jugado hoy viernes , como adelanto a la jornada del sábado y con un horario poco habitual , en el cual , nos rendía visita el líder , que todo hay que decirlo , nos dio pocas opciones , tan solo a falta de 5 minutos hubo un hilo de esperanza cuando el equipo se puso 3-5 , se pudo marcar el 4-5 en dos ocasiones muy claras , pero un penálty en contra , acabó con cualquier opción de remontada .
Del partido destacar la actuación de Iker Ubierna y los tres goles que marcamos todos ellos muy bonitos , Urre , Adrián e Iker Abásolo fueron los goleadores .
El sábado nos vemos en Durango .


-------------------------------------------------------------------------------------------------

LUMO B - 3 - COLEGIO VIZCAYA C - 3


Que partido se nos fue de las manos este sábado !!
Esa frase resume en parte lo que fue el partido , una primera parte que comenzó muy bien y a los dos minutos ganábamos 0-1 , después de que Abásolo lanzara una falta y marcara Adrián tras coger el rechace del portero , esta 1ª parte fue muy bonita y disputada por ambos conjuntos , pudimos ponernos 0-2 tras un disparo de Adrián , pero el palo no quiso que así fuera , con un tanteador final de 1-1 terminó este primer periodo .
La 2ª parte fue de claro dominio por parte del Colegio Vizcaya C , en buena parte también debido a que , el mejor jugador rival (una fémina) bajó bastante su rendimiento respecto de la primera parte, claro está sin desmerecer los méritos que hicieron los nuestros , el resultado , 1-3 al final de la 2ª parte , un resultado , quizás corto para las ocasiones que generamos , los goles los marcaron , el 1-2 , Nico (muy buen partido el suyo) y el 1-3 Abásolo (muy activo todo el partido) tras ejecutar magistralmente una falta directa al borde del área .
La 3ª parte comenzó con varios ataques nuestros , que no supimos definir , muchas veces por no levantar la cabeza y mirar al compañero mejor situado , otras por no soltar la pelota , del posible 1-4 se pasó al 2-3 a falta de 10 minutos para el final , desde el 2-3 hasta el empate a 3 (faltando 4 minutos) el equipo no supo si jugar a marcar el 2-4 o defender el resultado , la verdad es que no hicimos , ni lo uno ni lo otro , solo nos dimos cuenta que se nos iba el partido tras el 3-3 , que llego en un balón que no entrañaba excesivo peligro , éste se le fue de las manos a Ubierna que pese al pequeño error , cuajó un excelente partido , haciendo tres o cuatro paradas de mucho mérito , a estas alturas del encuentro , el tiempo restante , era ya nuestro peor compañero de viaje , un viaje que pudo tener un final feliz en las botas de Jon Muñóz , pero estaba claro que el sábado no iba a ser su día .
En resumidas cuentas , merecimos ganar , pero como decía Javier Clemente , los partidos no se merecen ... se ganan .





-------------------------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO VIZCAYA C - 2 - AURRERA TXOMIN AGIRRE - 7

Partido disputado en la mañana de sábado , con una temperatura mas que agradable , lo que hizo que las condiciones para la practica del "foot-ball" fueran inmejorables , no lo entendieron así los nuestros , ya que salieron dormidos , en un abrir y cerrar de ojos la cosa andaba ya 0-3 , así acabo la 1ª parte , en la que tan solo hubo un disparo de Adrián que repelió el larguero y que pudo ser el 1-1 .
La 2ª parte fue de largo lo mejor del encuentro , con nuestro equipo poniendo cerco al marco rival en distintas fases del mismo , el partido se puso 2-5 y no llegó el tercero de verdadera mala suerte , aunque es justo decir que el rival también disfrutó de algunas ocasiones , este periodo concluyó 2-6 , por cierto los goles nuestros los marcó Adrián .
La 3ª parte fue muy similar y con mas ocasiones a nuestro favor que pudieron maquillar el resultado , pero o bien , por falta de puntería o acierto rival no se llegaron a culminar , en definitiva resultado demasiado abultado , regalamos al menos tres goles y la falta de acierto nos condicionó , si bien el rival no desmereció y fue justo vencedor .

No pasa nada el sábado ganamos en Gernika !!!


-------------------------------------------------------------------------------------------------

El miércoles día 7 de Abril ha salido publicado el calendario de la 2ª FASE , se jugará por orden de clasificación de la 1ª Fase , por el sistema de Liga a una vuelta , del 17 de Abril al 15 de Mayo de 2.010 , nos ha tocado un grupo de 6 equipos , a continuación os comentaré algo sobre ellos:

- AURRERA TXOMIN AGIRRE , este equipo es de Berriatua un pueblo cercano a Ondarroa, afortunadamente nos toca jugar en casa contra ellos , con lo cual , evitamos desplazarnos hasta allí . En la 1ª Fase jugaron en el grupo 12 , estos fueron sus números:

8º - 19 pts. - 6 ganados , 1 empate y 11 perdidos - 56 goles a favor y 111 en contra.

Análisis personal , parece en teoría el coco del grupo , 19 puntos conseguidos parecen una buena carta de presentación , un equipo este que bien pudo acabar 6º en su grupo , ya que , acabó empatado con el 6º y el 7º a 19 puntos , su cuenta de goles a favor (56) es la mejor de todos los rivales del grupo , otro dato a tener en cuenta es este , parece que juega mas cómodo lejos de su estadio , ha sacado 12 de los 19 puntos fuera de casa , a nuestro favor juega el hecho de recibir 111 goles en contra , para un equipo que ha podido ser 6º indica que atrás algo falla y es hay donde deberemos jugar nuestras bazas , encima empezamos la liguilla contra ellos en nuestro campo , ya se sabe , el factor sorpresa y esas cosas ... ya veremos .

- EKT D , este equipo es de la escuela de fútbol de la localidad de Elorrio , nos toca jugar contra ellos en nuestro Colegio . En la 1ª Fase jugaron en el grupo 18 , estos fueron sus números:

8º - 8 pts. - 2 ganados , 2 empates y 14 perdidos - 43 goles a favor y 115 en contra.

Análisis personal , en teoría mas asequible que el rival analizado anteriormente , sus números son sensiblemente mejores a los nuestros , aunque no asustan , fuera de su campo , 1 ganado y 1 empatado , a favor nuestro , el hecho de jugar en casa , analizando sus resultados perdieron fuera de casa con el ultimo de su grupo (por 5-3 contra el Abaroa B , que consiguió marcar 28 goles en toda la temporada , igual que nosotros) a ver lo que ocurre ...

- LANDAKO 99D , este equipo es de Durango , nos toca jugar con ellos en su campo , el desplazamiento es sencillo (teniendo en cuenta de donde son los demás equipos del grupo , podía haber sido peor todavía) . En la 1ª Fase jugaron en el grupo 12 (igual que el Aurrera Txomin Aguirre) estos fueron sus números:

9º - 15 pts. - 4 ganados , 3 empates y 11 perdidos - 54 goles a favor y 95 en contra.

Análisis personal , este equipo pudiera ser el tapado del grupo , lo explico , aunque quedó por detrás en la 1ª fase del Aurrera Txomin Agirre (que también esta en nuestro grupo) sus números me atrevería a decir que son casi mejores que los de ese equipo , mismos goles a favor , menos goles en contra , el mismo nº de partidos perdidos 11 , en los partidos disputados entre ambos una victoria para cada uno , en nuestra contra juega el hecho de que juega mas cómodo en su campo , las cifras así lo indican , de los 15 puntos conseguidos , 11 los ha logrado como local (recordad que tenemos que ir a jugar allí) a nuestros chicos no les asusta nadie , o sea ... nos vemos .

- LAUAXETA D , este equipo es de la ikastola situada en el Bº de Euba en Amorebieta , jugamos contra ellos en nuestro Colegio . En la 1ª Fase jugaron en el grupo 13 , estos fueron sus números:

8º - 9 pts. - 3 ganados , 0 empates y 15 perdidos - 38 goles a favor y 81 en contra.

Análisis personal , un partido ganado y tres puntos mas que nosotros , ahora bien , cuidado que es el menos goleado de todos nuestros rivales 81 goles , aunque en su contra juega el hecho de hacer pocos goles a favor , fuera de su campo ha ganado un partido ante el ultimo de su grupo (Allende Salazar A) por cierto , volverá a compartir grupo con el Lumo B (también lo hizo en la 1ª fase) equipo este , que también nos ha tocado en suerte y que analizare mas adelante , los partidos entre ambos una victoria para cada uno como locales y por la mínima , conclusión , se le puede meter mano ...

- LUMO B , este equipo es de Gernika y jugamos contra ellos en su campo de Urbieta . En la 1ª Fase jugaron en el grupo 13 (igual que el Lauaxeta D) estos fueron sus números:

9º - 8 pts. - 2 ganados , 2 empates y 14 perdidos - 33 goles a favor y 129 en contra.

Análisis personal , 129 goles en contra no parecen ser la mejor carta de presentación , ahora bien , viendo nuestros números . El mas parecido a nuestro equipo , en nuestra contra el hecho de jugar en su campo , que es donde ha sumado 7 de los 8 puntos obtenidos en la 1ª fase , digamos que en teoría es el rival mas asequible , aunque de un grupo a otro cambian tanto las cosas , tendremos que esperar ...


-------------------------------------------------------------------------------------------------

LEGARDALDE - 5 - COLEGIO VIZCAYA C - 0

Partido de puro tramite y con la importante baja de nuestro goleador Adrián , demasiado resultado para los merecimientos del conjunto local .

-------------------------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO VIZCAYA C - 2 - UD LA MERCED - 1


Bonito duelo el disputado por dos equipos que luchaban por no ser el farolillo rojo en la clasificación de este grupo 22 , el match pese a lo ajustado del marcador final , resultó mas cómodo de lo esperado para el conjunto rojiblanco .
En la 1ª parte , pese a dominar un poquito mas los visitantes , las mejores ocasiones fueron locales , sobre todo tras el 1-0 marcado por Adrián , Jon Muñóz pudo poner el segundo en este periodo , pero su mano a mano con el portero fue atajado por éste , en la 2ª parte los locales lograron incrementar el marcador gracias al disparo de Urre que acabó en gol , el dominio en este periodo fue local y se pudo incrementar el resultado tras varias ocasiones de gol , una de ellas rechazada por el palo de la portería visitante , en la 3ª parte , los nervios de los visitantes que veían con impotencia como la defensa local -estuvo magnifica todo el partido- desbarataba una y otra vez sus intentos de hacer peligro ante el marco local , a estas alturas de partido , este se deslució un poco , con alguna patada que otra que no vinieron a cuento , el partido solo se complicó al final con el gol visitante marcado en el tiempo de descuento , por cierto al arbitro había que decirle a que se debió alargar el partido dos minutos cuando no hubo razones para ello , hecho que casi nos cuesta un disgusto y que no fue así , gracias a la parada que hizo Iker Ubierna en la ultima jugada del partido .
No me gusta personalizar , pero yo destacaría la labor en el centro de la defensa de Iker Abásolo y el derroche físico de Nico , aunque bien es verdad , que el resto de jugadores también rayaron a gran altura .

Goles: 1-0 Adrián (1ª parte) / 2-0 Urrestarazu (2ª parte) / 2-1 __ (en el descuento de la 3ªparte)


-------------------------------------------------------------------------------------------------

CD SONDIKA B - 12 - COLEGIO VIZCAYA C - O

Demasiado castigo para nuestro equipo , que de nuevo tuvo que jugar sin cambios , mucha reunión y esto continua igual , acusándolo el equipo , recibiendo 7 goles en el ultimo tiempo en el cual se acuso el bajón físico y eso ante el líder se acaba pagando .
El próximo sábado , si que hay que dar el do de pecho , para doblegar al rival que se encuentra en una situación parecida a la nuestra , 3 puntos nos separan de ellos , pero si les ganamos , los superaríamos por el goal-average y lo que les queda de calendario a ellos es muy complicado que sumen algún punto , es nuestra liga ¡¡ y lo vamos a sacar adelante !!


-------------------------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO VIZCAYA C - 2 - LA SALLE 99 A - 9

Buen partido el jugado por los nuestros pese a lo adverso del resultado , con algunas ayudas arbitrales al equipo rival (un penálty no pitado a favor clarísimo por mano y dos goles en fuera de juego que me vienen ahora a la memoria) por cierto el arbitro fue el mister de La Salle 99 A , pese a todo el partido hubiese sido dificilísimo haberlo ganado , pero el penálty pudo haber sido el 1-0 y ya sabemos que los chicos cuando se ponen por delante en el marcador suelen presentar batalla , lo dicho buen partido pese a todo y aunque el marcador no lo refleje , la posesión del balón me atrevo a decir que casi fue al 50% , que no esta mal , sobre todo teniendo en cuenta que se trataba del segundo clasificado en la liga .

-------------------------------------------------------------------------------------------------

José , ya que puede pasar desapercibido tu comentario , he decidido ponerlo integramente en esta sección para que lo puedan visionar el resto de padres que por motivos laborales no pudieron subir a esa reunión , un saludo .

EXTRACTO DEL POST DE JOSÉ EN LA SECCIÓN COMENTARIOS
jmgonuna dijo...

Hola soy José el padre de Álvaro, hoy día 22 he ido al colegio para acompañar a Miguel, nuestro delegado, para hablar con el coordinador de fútbol del colegio.

Os resumo la postura del coordinador de fútbol:

El coordinador pasa la responsabilidad a los padres de los jugadores, es decir a nosotros.

El colegio no tiene intención de dar de baja al equipo en la competición.

Después de escuchar lo relatado, no he podido más que contarte mi verdad, he de reconocer que no tengo ningún don para la diplomacia y que la conversación ha sido muy tensa.

Ellos crearon tres equipos de fútbol, teniendo solo en cuenta los aspectos deportivos, como todos sabéis crearon un equipo con todos los mejores jugadores de 6º, otro con todos los mejores jugadores de 5º y el tercer equipo con las sobras de ambos.
Y me pregunta es, ¿Pertenecemos a un colegio o a un club deportivo?

Además para tenernos más contentos durante los tres primeros partidos tuvimos a tres entrenadores distintos.

Cuando las cosas empiezan mal, lo normal es que terminen mal, al poco tiempo perdimos un jugador, en este momento solo disponíamos de nueve jugadores, pero la temporada es larga, un día falla uno por un problema físico, otro día por un problema familiar, otro por una boda, …….., esto provoca que un 80% de los partidos los hemos jugado con siete jugadores, hasta que llega el sábado día 20 y ha falta de cinco minutos para el comienzo había cinco jugadores.

Responsabilidad nuestra, puedo admitirla, debemos de ser responsables con los compromisos que adquirimos, pero con matices, el coordinador se ha preocupado de averiguar cuando se falta a los entrenamientos o a los partidos el motivo de esa falta, yo creo que es una actividad extraescolar, mi hijo también hace la extraescolar de inglés y si falta un día yo se que ha faltado porque me lo comunican, lo que no pueden hacer es no atajar el problema desde el principio, acaso se preocuparon de averiguar a la hora de la confección de los equipos la asistencia o no de los jugadores en el año anterior.

Comenta el coordinador que los otros equipos no tienen ese problema, que los jugadores acuden a los partidos y le digo yo, eso es por folla, y lo argumento, si determinados jugadores que están en nuestro equipo estarían en otro, ¿Quién tendría el problema?
Y recuerdo que ellos confeccionaron los equipos.

Supongo que vuestros hijos os dirán que el miércoles hay partido en el colegio y que debemos de acudir para realizar una reunión, si podéis debéis de acudir para intentar solucionar el problema.

Saludos
José


NOTA DEL COORDINADOR DE DEPORTES DEL COLEGIO VIZCAYA

===============================================

(Haz click sobre el documento para aumentar el tamaño)


-------------------------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO VIZCAYA C - 0 - LARRAMENDI ik.C - 16

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO !!!
Los aitas de los 6 chavales , que se presentaron a jugar este sábado hemos dicho BASTA ! , es intolerable que nos presentemos a jugar un partido en inferioridad numérica , ya no por los chavales , que también , si no , por respeto al rival que movilizó a 14 chavales con sus respectivos aitas y un arbitro de la federación vizcaína , para jugar este simulacro de partido , el bochorno y la imagen del colegio quedó por los suelos , por lo menos así me lo pareció a mi .
Hemos decidido respetar el partido del miércoles , puesto que , el colegio había accedido a la petición del equipo de La Salle 99 A , se trata de un partido adelantado de la jornada 18 (ultima del calendario) .
El lunes , se va a tratar el tema por parte de nuestro delegado y el coordinador , para ver de que forma se puede solucionar esto .

-------------------------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO VIZCAYA C - 4 - ASKARTZA D - 6

Como del agua al vino , así podríamos resumir lo visto hoy respecto al partido jugado la semana anterior , menuda diferencia , hoy no hemos merecido perder , el equipo lo ha dejado todo en el campo y solo por un minuto fatídico , en el inicio de la 3ª parte , en la que dos despistes permitieron adelantarse en el marcador 2-3 al rival -hasta entonces dominado por los nuestros 2 a 1- y un penálty que no fué (Alvaro fue a protegerse no a cortar la trayectoria del mismo) pitado por un trencilla sin tablas (tendría 14 años mas o menos) terminó con el intento de reacción del conjunto rojiblanco . Lo mejor , la sensación de equipo que dimos , por cierto , otra vez sin cambios , no me extraña que al final no pudieran con su alma , felicidades a todos por el esfuerzo .
Goles :
1ªparte .................... 1-0 . Eneko Glez. 1-1 . ___
2ªparte .................... 2-1 . Jon Muñóz
3ªparte .................... 2-2 . __ 2-3 . __ 2-4 . __ 2-5 . __ 3-5 . Adrián 3-6 . __ penálty 4-6 . Adrián

-------------------------------------------------------------------------------------------------

MORAZA D - 11 - COLEGIO VIZCAYA C - 1

Para jugar al fútbol lo principal es querer ir a jugar , se podrá jugar mejor o peor , pero lo principal es ponerle ganas , la actitud de la mayoría de los jugadores , por lo menos en el partido jugado hoy es digna de estudio , en fin , hoy solo se salva el gol de falta directa de Jon . Por cierto , hasta el arbitro no le puso ganas , ya que el resultado final fue 9-1 , pero lo que vale es el acta .
Hasta el próximo sábado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO VIZCAYA C - 3 - LAGUN ARTEA - 8


Partido disputado bajo una lluvia torrencial y con muchísimo viento , que dejó helados a los allí presentes , así mismo , el comienzo del choque nos dejo fríos con un gol del rival en su primer disparo a portería , esto empezaba mal , el primer periodo finalizó 0-2 (el segundo gol visitante en clarísimo fuera de juego) hicieron méritos los nuestros para haber inaugurado el marcador , sobre todo en una jugada con un magnifico pase de Eneko sobre Adrián , que no pudo resolver en el mano a mano con el portero . No comenzaba mucho mejor el 2º periodo quizá el mas espeso de los tres en el cual solo se salvo la defensa , que partidazo de Guille y Alvaro , esto acabó 0-5 . La 3ª parte del match fue la mas equilibrada (el parcial 3-3) consiguiendo el equipo colegial ponerse 3-6 , con goles de Eneko , Jon Muñóz que regresaba al equipo después de una breve incursión en el mundo de la natación y que cuajó un buen encuentro , se movió bien en ataque con Eneko y Adrián , el tercer gol lo marcó Urrestarazu que vino para disputar la 3ª parte y fue una pena que no hubiese venido antes , ya que hasta entonces no tuvimos nadie de refresco .
Destacar el esfuerzo que hicieron los chicos con la climatología tan adversa -Eneko estuvo el día anterior vomitando y con algo de fiebre- felicitar a todos por su trabajo y el sábado a nuestro campo talismán Artxanda (los del año 99 no saben lo que es perder allí) que siga la racha .

P.D. Desde aquí , quiero mandar a Iker Abásolo , un mensaje de apoyo y que se recupere pronto de la lesión del brazo .

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bienvenida a un nuevo jugador

Bueno , pues parece que vamos a tener a otro jugador mas , Jon Muñoz , de cara a lo que resta de campeonato .

-------------------------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO VIZCAYA C - 0 - LEGARDALDE - 9


Casi todo lo relativo a este partido ha sido de signo negativo , por lo tanto , no me voy a extender mas , borrón y cuenta nueva .




-------------------------------------------------------------------------------------------------


LA SALLE 99 A - 13 - COLEGIO VIZCAYA - 2

- . Búff ! , no sé como empezar a desgranar esta crónica , para todo aquel que no estuvo presente en el mismo , diría que nada hacia presagiar al termino de la 1ª parte (2-1 fue el marcador de este periodo , además jugando bastante bien , con gol de Eneko) lo que iba a suceder en la 2ª , debacle total , 8-0 de parcial , en un periodo que ya comenzó fatal , con dos goles seguidos en apenas un minuto y que se hizo eterno a jugadores y seguidores del conjunto rojiblanco , la 3ª parte un calco de la primera , igualado y jugando medianamente bien , anotando Adrián el segundo tanto nuestro .
En definitiva dos periodos el 1º y el 3º que entran dentro de su lógica y un periodo el 2º totalmente ilógico (aunque
el rival esté igualado con el segundo clasificado a puntos , el resultado fue excesivo) y si a eso , sumamos otro partido sin poder hacer cambios por que vamos los justos pues .....


-------------------------------------------------------------------------------------------------


I TORNEO de NAVIDAD del COLEGIO VIZCAYA




Este sábado día 26 se ha disputado el I torneo de navidad organizado por el Colegio Vizcaya , en el cual han participado 16 equipos , de los cuales 8 eran alevines y 8 benjamines , distribuidos en grupos de 4 , personalmente me voy ha ceñir en lo que ha pasado en la categoría de alevines , ya que era en la que participaban cinco de los integrantes del equipo al que esta dedicado este blog.
De los tres equipos alevines que tiene el colegio en la liga escolar , se apuntaron 16 niños y los equipos se configuraron así :



COL.VIZCAYA "A"

-Sergio ( Portero del C.Vizcaya B )
-Nico ( C.Vizcaya C )
-Xabier ( C.Vizcaya A )
- Sergio ( C.Vizcaya A )
-Iñaki ( C.Vizcaya A )
-Julen A. ( C.Vizcaya B )
-Eneko Glez. ( C.Vizcaya C )
-Alejandro ( C.Vizcaya A )
-Joseba ( C.Vizcaya B )


COL.VIZCAYA "B"

-Iker U. ( Portero del C.Vizcaya C )
-Yeray ( C.Vizcaya A )
-Urrestarazu ( C.Vizcaya C )
-Xabi ( C.Vizcaya B )
-Marcos S. ( C.Vizcaya A )
-Ander ( C.Vizcaya B )
-Adrián ( C.Vizcaya C )



RESULTADOS 1ª Fase

Grupo 1
--------
C.Vizcaya A-3-Romo-3
(1-0 Joseba, 2-0 Sergio, 3-0 Alejandro)

Moraza-2-La Salle-0
--------------------------------------
C.Vizcaya A-3-La
Salle-1
(1-0 y 2-0 Sergio, 3-1 Alejandro)

Romo-3-Moraza-0
--------------------------------------
C.Vizcaya A-6-Moraza-4
(1-0 Alejandro, 2-0, 3-2 y 4-2 Iñaki, 5-2 Sergio, 6-3 Alejandro)

Romo-2-La Salle-2
--------------------------------------

Clasificacion:

1-C.Vizcaya A ... 7 ptos. Gf. 12 Gc. 08
2-Romo .......... 5 ptos. Gf. 08 Gc. 05
3-Moraza ........ 3 ptos. Gf. 06 Gc. 09
4-La Salle ....... 1 ptos. Gf. 03 Gc. 07



Grupo 2
--------

C.Vizcaya B-1-CD Baskonia-3
(1-2 Marcos S.)

Arteaga-1-SD Deusto-1
-------------------------------------
C.Vizcaya B-2-SD Deusto-2
(1-1 y 2-2 Xabier)

Arteaga-0-CD Baskonia-3
-------------------------------------
C.Vizcaya B-2-Arteaga-3
(1-1 ?, 2-1 Xabier)

CD Baskonia-3-SD Deusto-0
-------------------------------------

Clasificacion :

1-CD Baskonia .. 9 ptos. Gf. 09 Gc. 01
2-Arteaga ....... 4 ptos. Gf. 04 Gc. 06
3-SD Deusto .... 2 ptos. Gf. 03 Gc. 06
4-C.Vizcaya B .. 1 ptos. Gf. 05 Gc. 08


RESULTADOS 2ª Fase

7-8 Puesto
La Salle-1-C.Vizcaya B-1 (La Salle por penalties)

5-6 Puesto
SD Deusto-3-Moraza-2

3-4 Puesto
Arteaga-2-Romo-0

FINAL

C.Vizcaya A-0-CD Baskonia-3

Alineación :

C.Vizcaya A- Sergio (p) , Iñaki , Julen A. , Sergio , Eneko Glez. , Alejandro y Joseba ( tambien jugaron Nico y Xabi )

Crónica :

Partido igualado hasta el minuto 12 , con mucho respeto por parte de ambos conjuntos y con un par de ocasiones también para ambos , pero el 1-0 hizo que llegaran las prisas y a partir de ese momento el Baskonia jugo mas cómodo a la contra . Decir también a favor de nuestros intereses que el Baskonia presento un equipo completamente de segundo año , en contra de lo pactado , o sea , equipos mezclados de primer y segundo año , aun así no voy a restar méritos a su victoria final y fueron justos campeones.

Goles : 1-0 min.12 , 2-0 min.16 , 3-0 min.17 (a un minuto del final)



Clasificacion final


1- CD Baskonia
2- Colegio Vizcaya "A"
3- Arteaga
4- Romo
5- SD Deusto
6- Moraza
7- La Salle
8- Colegio Vizcaya "B"


-------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MERCED - 6 - COLEGIO VIZCAYA C - 7

Emoción a raudales en el partido disputado en la gélida mañana del sábado en Artxanda , en la cual , el mercurio no supero +1º y la nieve fue testigo de la primera victoria de nuestros chicos de la temporada en curso .
Aunque pueda parecer lo contrario por lo ajustado del resultado , el partido tuvo claro color rojiblanco , La Merced solo conseguía marcar a balón parado y no olvidemos que faltando 5 minutos el marcador era de 4-7 , complicándose éste un poco al creer los chicos que estaba ya todo hecho , si bien , el 6-7 coincidió practicamente con el pitido final .
No me gusta valorar la actuación individual de los jugadores , para no hacer distinciones dentro del grupo , pero me parece de justicia destacar la actuación de Adrián que en ataque se movió a las mil maravillas , marcando 4 goles y pudieron ser mas si llega a entrar el penálty que le paró el portero local , lo dicho , todo el equipo funcionó a gran nivel tanto en defensa , como en ataque , donde también anotaron gol Iker Abásolo , Urrestarazu y Guille , que cuajó el mejor partido de los que yo he presenciado estando él sobre el terreno de juego , impecable en defensa , Alvaro también fenomenal en defensa , las cabalgadas de Nico , el manejo del balón de Urre , las ayudas de Eneko (pedazo penalty que te hizo el portero y que no pitó el arbitro) y de Lander , Abásolo muy bien el tiempo que jugó en defensa y en ataque , y como no , las buenas intervenciones que tuvo Iker Ubierna debajo de los palos salvando algún gol ya cantado .
Esta es la linea a seguir jugando así llegarán mas victorias , felicidades .

Goles :

1ª parte
............. 0-1 . Adrián
............. 0-2 . Iker Abasólo
............. 1-2 . --------
............. 1-3 . Adrián
............. 2-3 . --------
2ª parte
............. 2-4 . Adrián
............. (penalty fallado Col.Vizcaya)
3ª parte
............. 2-5 . Guille
............. 3-5 . --------
............. 3-6 . Adrián
............. 4-6 . --------
............. 4-7 . Urrestarazu
............. 5-7 . --------
............. 6-7 . --------

FELIZ NAVIDAD a todos y nos vemos en Enero .

P.D. bueno a algunos igual os veo en el torneo de navidad del cole , intentaré poner el desarrollo del mismo en este blog .


-------------------------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO VIZCAYA C - 1 - CD SONDIKA B - 6







Partido muy trabado el jugado en la fría mañana de hoy en el cole , ante un equipo el CD Sondika B que acaba la jornada como líder del grupo , y con un resultado bastante abultado para los merecimientos de ambos conjuntos , sin apenas ocasiones por ambos bandos , los visitantes practicamente metieron todas las ocasiones que crearon y por nuestra parte , además del gol conseguido apenas un par de ocasiones que pudieron ser gol .
Lo dicho , partido insulso , con el rival bien posicionado en defensa y 100% de efectividad de cara a puerta , siendo esto suficiente para ganar el partido , el cual por otra parte , no se rompió a favor del líder , hasta bien entrada la 2ª parte del mismo y tras unos minutos de desconcierto local .

El próximo sábado , tenemos la oportunidad de sumar nuestros primeros puntos en el Campo de Artxanda , ante la UD La Merced , que tampoco ha puntuado como nosotros , eso si , chicos habrá que poner todo nuestro esfuerzo en el terreno de juego para conseguirlo , ANIMO y a por ellos !!!


-------------------------------------------------------------------------------------------------


I TORNEO de NAVIDAD

Aunque os lo habrán llevado vuestros hijos a casa , dejo colgado en el blog la portada y desarrollo de dicho torneo , un saludo .

Si hacéis click encima de cada hoja , aumenta su tamaño



-------------------------------------------------------------------------------------------------

LARRAMENDI Ik. C - 13 - COLEGIO VIZCAYA - 2


Partido jugado sobre el campo de arena de la ikastola Larramendi y que tuvo dos fases claramente muy distintas , una primera fase que duró hasta el minuto 15 de la 2ª parte , es decir , hasta que aguantaron las fuerzas ( una vez mas solo teníamos un hombre de refresco en el banquillo) en la cual , el equipo jugó bien y en distintos momentos hasta dominó el juego ( no nos olvidemos que jugábamos ante el líder ) pero a las primeras de cambio recibimos el 1-0 , el equipo se repuso y en una jugada de Urre por la derecha , que cedió el balón a Adrián y éste se lo pasó a Eneko , que disparó desde el borde del área marcando así el 1-1 , duró poco la alegría y de nuevo se adelanto el equipo local 2-1, pero del posible empate tras un balón al palo por parte de Urre , se pasó a un 4-1 tras dos despistes serios del equipo , este periodo acabó 5-1 , en la 2ª parte el equipo salió enchufado y el equipo hizo ocasiones para dar y tomar , en una de ellas Urre consiguió acortar el marcador hasta el 5-2 y se pudo recortar mas el tanteador con ocasiones claras hasta el minuto 15 aproximadamente de esta 2ª parte , pero el balón no entró , aquí se acabó el partido , el bajón físico ( normal por otra parte , menuda paliza se dieron ayer los chavales , el campo de arena también influyó en el cansancio ) y el arbitro pitando un penálty en contra bastante dudoso , hizo que el equipo bajara los brazos, los locales sin embargo , cambiaban a todos los jugadores de campo de golpe , ya que tenían doce jugadores de campo aparte del portero , en 25 minutos nos hicieron un parcial de 8-0 , lo cual demuestra lo importante que son los cambios a estas edades .

Quedemonós con esa primera fase en la que el equipo nos ilusionó .

A los aitas e hijos que disfrutéis del puente y nos vemos el día 12 de diciembre en el cole .


-------------------------------------------------------------------------------------------------


ASKARTZA D - 6 - COLEGIO VIZCAYA C - 1


Una jornada más y el equipo se encuentra de nuevo con la dificultad de disponer de solo un jugador de refresco , además de la añadida del coordinador de deportes , que desde el comienzo de temporada , no nos acaba de poner un entrenador que esté con los chavales todos los partidos , llevamos 3 jornadas , 3 entrenadores , y lo que es peor , los que vienen no conocen en que posición rinden mejor cada uno de los jugadores , esto se pudo observar este sábado , no hay mas que ver los parciales , 3-0 en la 1ª parte , 3-0 en la 2ª parte o sea 6-0 y 0-1 en la 3ª parte , en el tercer periodo jugaron en su posición mas idónea y vaya si se notó que ganamos este periodo.
Parece ser que el tema del entrenador se va a solucionar de cara al siguiente partido , hoy lunes ha estado presenciando el entrenamiento , de todas formas en los entrenamientos van a seguir divididos medio equipo entrenando con los del año 98 y el otro medio con los del 99 , de traca , no hay quien lo entienda , así como se van a conocer los chicos si solo se ven en los partidos.

En lo meramente deportivo , destacar la 3ª parte que hizo el equipo , dando precisamente eso sensación de equipo .

El próximo partido hay que dar el callo ante el líder !!

¡ Ojo ! el campo es de arena.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


COLEGIO VIZCAYA C - 0 - MORAZA D - 12


Poco se puede decir después de un resultado tan contundente , esperemos que haya sido un accidente y nos sirva para que en el siguiente partido salgamos mucho mas enchufados al mismo.

¡¡ Animo !! el sábado que viene en Askartza enmendamos este desaguisado.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


LAGUN ARTEA F - 4 - COLEGIO VIZCAYA C - 2

Partido disputado bajo un autentico diluvio acompañado de viento frío que dejó helados a espectadores y jugadores , hasta el punto de tener que abandonar el encuentro nuestro portero Iker Ubierna , con evidentes síntomas de hipotermia (temblores , confusión mental y torpeza de movimientos) . Todo esto influyó en el devenir del partido , el cual , no comenzó mal para los intereses del equipo colegial y al final de la 1ª parte el resultado era de 0-2 , con goles de Iñigo Urrestarazu y Adrián . Tampoco comenzó mal el 2º periodo , con dos disparos al palo obra de Oier y Abásolo que pudieron suponer el 0-3 , pero a partir de ahí todo se torció y el conjunto local consiguió igualar el partido aprovechándose de la hipotermia de nuestro portero , que fue sustituido por jugadores de campo , primero por Eneko y en la 3ª parte por Adrián , a partir de ese momento no hubo partido y fue un monologo del conjunto local . Una pena , ya que la sensación fue que pudimos ganar , ¡ animo ! el sábado que viene ganamos en el cole .


-------------------------------------------------------------------------------------------------







Colegio Vizcaya C - 1 - Baskonia F.T. C - 5



Excelente mañana la del sábado 24 , que permitió seguir el encuentro practicamente en mangas de camisa y entretenido partido el disputado por nuestros chicos , con un resultado engañoso , no olvidemos que al final del 2º periodo el resultado era de 1-2 y hubiera sido de empate si el arbitro no llega a conceder el 0-1 que fue en claro fuera de juego , decir que en este periodo hubo ocasiones claras para haber igualado o volteado el tanteador , pero el portero rival que cuajo un buen partido , lo paró todo .
Nada que ver con la 3ª parte del mismo , el bajón físico fue determinante (otra vez nos tocó jugar sin banquillo) y el rival que traía practicamente dos equipos nos pasó por encima , pese a todo la imagen que dio el equipo sobre el terreno de juego respecto al anterior encuentro , fue muy distinta aquí si se dio sensacion de equipo , sobre todo en la 2ª parte del mismo.


------------------------------------------------------------------------------------------------






Colegio Vizcaya C - 1 - Romo - 6

Magnifica mañana la del sábado 17 para la practica del fútbol , lastima que no acompañara el resultado final del encuentro .
Partido marcado por las ausencias , tan solo continúan tres jugadores respecto al año anterior y por otra parte , decir que , al encuentro tan solo fueron siete jugadores por lo que no había posibilidad de tener gente de refresco .
Aun así , la clave de la derrota habría que buscarla en el mal comienzo del match , con un conjunto local bastante flojo en la 1ª parte , el 0-4 al termino de este periodo lo dice todo . A partir del 2º periodo cambio el panorama y si bien no llegamos a cuajar un buen fútbol , el equipo tuvo bastante mas aplomo y el marcador no se movió. La 3ª parte fue la mas entretenida y comenzó con una jugada entre Eneko y Adrián con disparo final de este a gol , inaugurando de esta manera el tanteador por parte local , pudo venir algún gol mas pero no hubo acierto de cara a puerta .
Decir que la conclusión que hay que sacar es que , para ser la primera vez que jugaban juntos varios de los jugadores , el equipo se defendió , hay que tener en cuenta que el mister también es nuevo y todavía no tiene perfiladas todas las posiciones que ocupan los rojiblancos , todo esto no se pule en un día ni en dos , paciencia.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Escribo esta crónica , sin saber todavía la composición final de los equipos de cara a la temporada 2009-10 , por lo tanto , me ceñiré a los amistosos en los que ha participado mi hijo Eneko .

Tras unos partidos , en los cuales , los equipos alevines del Colegio Vizcaya han jugado entre ellos , se han jugado un par de amistosos , digamos que un poco mas " serios " , si así se les puede denominar ya que la composición de los equipos ha sido de lo mas variada .

Colegio Vizcaya - 4 - La Salle - 6

Partido entretenido , en el que las pruebas efectuadas por el mister fueron constantes , cambios de posiciones de algunos jugadores , etc , etc , todo ello ante un conjunto de La Salle que parecían ser de segundo año de alevín (esto es solo una suposición mía) que nos superó en una primera fase en la que los nuestros parecieron salir un poco acomplejados , el 1-5 del marcador lo dice todo , pero logró el equipo quitarse esa losa de encima y reaccionó hasta lograr acercarse en el marcador , al final nos quedó esa sensación de que faltó tiempo y que se reaccionó tarde.

Colegio Vizcaya - 7 - Romo - 3

Encuentro marcado por las ausencias provocadas por el puente del 12 de Octubre , así nos encontramos con que al inicio del mismo , tan solo teníamos 7 jugadores y lo que es peor sin portero , mientras que el rival disponía al menos de cinco hombres de banquillo , pero dio igual , como si se hubieran conjurado de que esto lo tenían que sacar adelante , el equipo funcionó a las mil maravillas , constantes paredes y jugadas hilvanadas que dieron su resultado , el 6-0 al final del 2º tiempo lo dice todo , como es lógico el ultimo periodo estuvo marcado por el bajón físico del equipo , bastante minado por el hecho de no tener cambios , como anécdota decir que actuaron de porteros Ander , Eneko y Julen Andrés , cada uno en un periodo diferente .


-------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

d